Muere el cantante de boleros Moncho

Foto: Luis Sevillano

El artista, conocido como El gitano del bolero, ha fallecido a los 78 años

El cantante Ramon Calabuch, conocido artísticamente como Moncho, ha fallecido este viernes. Moncho, que también se hizo célebre por el apelativo de “gitano del bolero”, había nacido en el barrio barcelonés de Gràcia en 1940.

Cultivó inicialmente la rumba catalana, y se relacionó con artistas como Peret o Antonio González El Pescaílla. Sostenía que fue el hermano de este, conocido como Oncle Polla, quien inventó el género musical.

El cantante grabó una treintena de discos. En 2017 publicó Mis queridos boleros, tras el que anunció su retirada de los escenarios. “El tema romántico siempre estará de moda, siempre”, sostenía en una entrevista tras el lanzamiento de su último trabajo.

La muerte de Moncho se ha sucedido cuando precisamente estaba en marcha un concierto en homenaje suyo para el próximo 14 de enero en el Auditori de Barcelona para el que habían confirmado su participación Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Pau Donés, Diego El Cigala, Miguel Poveda, Antonio Carmona, Dyango y las hermanas Rosario y Lolita Flores. Las dos hijas del Pescadilla y Lola Flores tenían un gran vínculo con Moncho, al que llamaban “tío Moncho” ya que era primo de su padre.


Tomado del portal de noticias del diario El País (Es)

COMPARTIR