Multinacional experta en temas de alcantarillado es recibida en el IBAL

Fotografía: IBAL
Fotografía: IBAL

El Gerente General José Alberto Girón Rojas En el Centro de Comando y Control del IBAL recibió a directivos de la multinacional “Companhia Saneamento” de la ciudad de Jundiai – Brasil, quienes son expertos en temas de tratamiento de aguas residuales y lagunas de oxidación, procesos en los que trabaja el IBAL para mejorar el servicio.

Por esto y otras acciones; el IBAL es una empresa sólida, que está desarrollando acciones tecnológicas y el desarrollo de grandes proyectos para la ciudad como lo son la construcción de dos nuevas PTAR y la puesta en marcha de Agropolis que busca unir el campo con la ciudad.

“En el contexto internacional ya también somos referente, conocieron la plataforma del centro de comando y control, ellos que operan diferentes ciudades en Brasil, quedaron muy sorprendidos el manejo tecnológico, del orden, del desarrollo que se tiene en la empresa y es lo que nosotros queremos impulsar” expreso el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Cabe recordar que el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, catalogó a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, dentro de las cinco mejores compañías del país, por lo que se continúa impulsando y buscando el conocimiento, el desarrollo y las inversiones que requiere Ibagué, con estos acercamientos internacionales.

“Yo nunca había visto, en una ciudad colombiana y en muy pocas ciudades del Brasil, una gestión tan moderna, exacta y precisa de todo lo que ustedes hacen, tienen un control absoluto del agua, es impresionante realmente y es una de las mejores utilizaciones que he visto de un sistema de información geográfica” menciono  Humberto Rey Consultor de la Multinacional Brasileña.

Fotografía: IBAL
Fotografía: IBAL

Al final de la reunión se les entregó toda la información requerida sobre el actual tratamiento de aguas residuales que maneja el IBAL, paso a seguir nos presentarán un anteproyecto  el cual será analizado de manera minuciosa con las áreas encargadas.

“Las lagunas de oxidación o de estabilización,  son depósitos construidos mediante la excavación y compactación de la tierra que almacenan agua de cualquier calidad por un periodo determinado. El manejo sencillo del agua residual  y la eficiencia energética, son su principal característica”


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR