Ilustración del tiempo

Primera fase del Mundial, rumbo a los cuartos de Final 

Este año el Mundial de Rusia ha sorprendido, a más de un espectador. Algunos de los grandes del futbol se han despedido del mundial, antes de llegar a la primera fase. Entre ellos, Alemania, Polonia y Nigeria. Al igual que el equipo de Perú, quien desde hace años no participaba en un Mundial.

En este momento se define la primera fase del Mundial, en donde está en juego el futuro para los cuartos de final. Durante estos días han jugado algunos equipos. Hoy se dará a conocer los ocho equipos ganadores y que pasan a la segunda fase.

Uruguay Clasifico, con el marcador 2-1  al vencer a Portugal, en ese encuentro la figura fue el delantero charrúa Edinson Cavani. Por otro lado, Francia con la actuación de Mbappé  elimino a Argentina 4-3, quedando por fuera uno de los grandes el equipo de Lionel Mesisi.

Rusia como anfritiones son la gran sorpresa del Mundial hasta el momento. Logro sacar del mundial, un grande a España con un empate en los 90 minutos de 1-1 y en la prórroga, no se definió, fue por medio de  penales, donde vencieron a los ibéricos 4-3.

El equipo de Croacia, que le ganó a Dinamarca por penales y Brasil, con goles de Neymar y Firmino, venció a México, quienes prometían mucho. Asi mismo  Bélgica anotó un gol de contragolpe terminando el partido en el minuto 94 y  derrotando de forma emocionante a Japón 3-2.

Los dos grandes jugadores con trayectoria mundial, no estarán como finalistas, dos grandes equipos en los octavos de final fueron eliminados, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, dieron lo mejor; peor no fue suficientes para lograr alcanzar llegar a los cuartos de final.

Aún falta por definir el marcador entre, Suecia- Suiza y Colombia- Inglaterra, para completar los ocho equipos, quienes se jugaran para alcanzar estar en la Semifinal.

A continuación, la programación de los equipos que continúan en la segunda fase, lugar, fecha y hora en donde se definirá el paso a la tercera fase del Mundial Rusia.

Uruguay vs. Francia
Estadio: Nizhni Nóvgorod
Fecha: 6 de julio 2018
Hora: 9 a. m.

Brasil vs. Bélgica
Estadio: Kazán Arena
Fecha: 6 de julio 2018
Hora: 1 p. m.

(Ganador Colombia-Inglaterra vs. Ganador Suecia-Suiza)
Estadio: Samara Arena
Fecha: 7 de julio 2018
Hora: 9 a. m.

Rusia vs. Croacia
Estadio: Estadio Fisht, Sochi
Fecha: 7 de julio 2018
Hora: 1 p. m.


Redacción: Annie Rincón