Municipios no covid pueden realizar solicitud para reapertura de los centros religiosos ante el Ministerio del Interior

Foto: Suministrada

Dada la resolución 1120 del 03 de julio de 2020, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, con un memorando de parametrización, clasificaron los municipios en tres tipos para poder dar reapertura a los centros religiosos.

La medida se da con el propósito de poder dar reapertura y reactivar los municipios no covid o de baja afectación por la pandemia.

En el departamento del Tolima, los municipios no covid podrán realizar la solicitud ante los alcaldes y, a su vez, estos la tramitarán ante el Ministerio del Interior, quien dará el aval para el funcionamiento de los templos o iglesias.

Así mismo, los municipios con baja afectación, deberán solicitar el permiso para el plan piloto, al correo covid19@mininterior.gov.co y allí, el ministerio de Salud y Protección Social tomará la decisión, luego de estudiar el caso, para la reapertura de estos centros religiosos.

Estos municipios en el Tolima, serán: Casabianca, Fresno, Mariquita, Piedras, Rovira y San Luis.

Según expresó el secretario del Interior del Departamento, Alexander Tovar, Ibagué podría estar dentro de los municipios de baja afectación por el Covid-19, y podría realizar la solicitud de reapertura. “De manera puntual en el departamento solo hay un municipio de alta afectación con relación al Covid y es El Espinal. Aquí, y sólo bajo un análisis de las condiciones actuales se puede ordenar la reapertura, con previa solicitud al Ministerio del Interior. Con ello queremos decir que, en el Tolima, la gran mayoría de los municipios pueden hacer la solicitud ante el ministerio del Interior y eso puede ser ya, incluida la capital del departamento, Ibagué”.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima