¡Nairo se metió en la pelea por el título de la Vuelta: es segundo!

Foto: EFE

La jornada fue de 219 km y el viento hizo estragos.

Philippe Gilbert se impuso en la etapa 17 de la Vuelta a España, disputada este miércoles entre Aranda de Duero y Guadalajara, sobre 219,6 kilómetros, en la que el líder, Primoz Roglic conservó la camiseta roja, mientras que la lucha por el podio entre Alejandro Valverde, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López no se presentó.

El viento fue el principal invitado del día. Y eso propició una fuga grande, de 47 ciclistas, entre los que se metieron Nairo Quintana, Juan Sebastián Molano, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Wllco Kelderman, entre los más importantes.

El más peligroso era Quintana, que era sexto en la general y a 7 min 43 s de Roglic. Atrás, el grupo trató de partirse, pero Jumbo Visma, Astana y UAE Emirates se encargaron de controlar.

Los punteros llegaron a tener 6 minutos 07 segundos de diferencia. Nairo llegó a ponerse segundo en la general. Jumbo Visma, Astana y UAE Emirates les tocó trabajar atrás, mientras que adelante Movistar contó con un gran aliado, los corredores del Deceuninck – Quick Step.

El esfuerzo en el grupo de Roglic surtió y efecto y a 55 km de la meta la diferencia bajó a 5 min 22 s.

A 25 km de la llegada, Movistar se movió atrás. Valverde sacó de rueda a Roglic y a Pogacar, pero más adelante se reagruparon. El líder se quedó sin un gregario. Edet, séptimo, y Pernsteiner, décimo, Sergio Higuita tenía opciones de entrar al ‘top 10.

Con esta estrategia del Movistar, Nairo se arrimó en la general, pusieron a Roglic contra las cuerdas y la Vuelta sigue viva.

Este jueves hay una buena oportunidad para intentar algo heroico, pues la etapa entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, de 177,5 kilómetros, tiene un recorrido para escaladores, aunque no termina en alto.

La fracción tendrá tres pasos montañosos, todos de primera categoría, el último de ellos a 23 kilómetros de la meta, un día propicio para una emboscada.


Tomado del portal del diairo EL TIEMPO