Neymar: el giro de 180 grados en su búsqueda por salir del PSG

Foto: AFP

Barcelona habría consultado a expertos por lesiones del jugador que ahora se ofrece a otros equipos.

La novela de Neymar con el Barcelona no termina. Hoy, el diario deportivo de España As, reseña que en la búsqueda por abandonar el Paris Saint-Germain el futbolista ha empezado a ofrecerse a otros equipos, a pesar de que su opción favorita es el Barcelona.

Según As «Neymar empieza a ver claro que su salida al Barcelona es altamente improbable» por lo que empieza a barajar sus opciones, entre las que figura: Real Madrid, la Juventus, el Bayern y el Manchester United.

El tema monetario es primordial de entrada, pues el PSG tachó ayer de ridícula la oferta del Barça de 44 millones de euros y dos jugadores: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

El dueño del PSG, Al-Khelaifi, tiene una pretensión clara: como mínimo recuperar los 222 millones de euros que pagó por adquirir los servicios del jugador brasilero. Una cantidad inviable para los españoles, que acaban de desembolsar 120 millones.

Por lo que, al menos por ahora y en estas condiciones, en el Madrid tendría el apoyo de Florentino pero el rechazo de la afición; el Bayern podría tener dinero asumirlo y necesita extremos; Juventus ya tiene a Cristiano y acaba de fichar a De Ligt y en el United no jugaría la Liga de Campeones.

Pero además, según revela As, el Barcelona ha consultado con expertos el tema de las frecuentes lesiones de Neymar y ha recibido «una serie de informes preocupantes».

El brasileño que se rompió dos veces el quinto metatarsio con el PSG y que hace apenas unas semanas se quedó por fuera de la Copa América por culpa de un esguince sumaría con este otro inconveniente a su contratación por parte de los catalanes.

«Los informes destacan que el brasileño podría acabar sufriendo una pseudoartrosis de la fractura del quinto metatarsiano, es decir, que no habría cicatrizado bien el hueso por las numerosas roturas que ha sufrido en estos dos últimos años y por la falta de tejido óseo en la zona dañada. La única solución sería volver a pasar por el quirófano para colocar un injerto», señala As.

Por ahora, el futuro de Neymar es incierto, lo que sí está claro es que el delantero brasileño quiere salir a como dé lugar del PSG.


Tomado del portal del diario EL TIEMPO