El Gobierno decidió quitar el impuesto a las iglesias del proyecto de reforma tributaria, la cual está actualmente en proceso de conciliación en el Congreso.
Se trataba del artículo 15 del proyecto que fue aprobado en la Cámara pero rechazado en Senado, el cual proponía el 20% a las actividades comerciales de las organizaciones religiosas, sin relación con labores sociales.
Durante la reunión en el Ministerio de Hacienda con la comisión de conciliadores de la reforma, el Ejecutivo decidió quitar la iniciativa y avanzar con los otros artículos pendientes.
Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde y ponente de la iniciativa, denunció que hubo amenazas de rechazar toda la tributaria si se aprobaba el artículo.
“Lo que se demuestra claramente es que hay un chantaje con el que se le está diciendo a los conciliadores, senadores y a la Cámara, que si no se retira el artículo de la conciliación, pues no se aprueba", dijo.
La congresista también discutió en redes con la representante Andrea Padilla, del mismo partido, porque firmó el documento para quitar el impuesto en la reforma: "Simplemente evidencio que firmaste como vocera del partido Verde en contra del impuesto de las iglesias. Es abusivo, pues el partido si apoya el impuesto. Si no lo apoyas es válido, pero asúmelo”.
Fuente: El Nuevo Siglo