“No se presentaron dificultades a causa del sismo que se presentó en Ibagué”: GPAD

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

El sismo registrado en la mañana de este martes se registro en el volcán Cerro Machín, ubicado en inmediaciones de la cabecera municipal de Cajamarca (Tolima).

La directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), Guiomar Troncoso, informó que en la ciudad no se presentaron dificultades relacionadas con el sismo de 4,2 grados en la escala de Ritcher que se sintió este martes alrededor de las 7:21 de la mañana.

“Inmediatamente hicimos un recorrido por todo nuestro Municipio, tanto en el área urbana como rural, para identificar si presentamos algún tipo de dificultad o situaciones de emergencia”, dijo Troncoso.

“Para tranquilidad de toda la comunidad, podemos decir que, hasta el momento, no tenemos evidencia de que se haya presentado algún tipo de dificultad” agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo como epicentro el nordeste de la cabecera municipal de Cajamarca, específicamente el volcán Cerro Machín.

El movimiento telúrico se presentó a 20 kilómetros de la capital del Tolima y tuvo una profundidad inferior a los 30 kilómetros.


Redacción: Verónica Palacio