Deudas de estas dos EPS con la red pública hospitalaria del Tolima es superior a $144.000 millones. Adriana Matiz le informó a los gerentes de los hospitales departamentales que el seguimiento será permanente y minucioso desde su despacho para prestar un servicio humanizado y también proteger los recursos públicos.
Al término de un encuentro con los nuevos gerentes de los hospitales de mediana y alta complejidad, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz se mostró preocupada por la intervención administrativa a las EPS Sanitas y Nueva EPS por parte de la Supersalud.
En un video difundido por la mandataria afirmó: "En la reunión que tuvimos con los gerentes de los hospitales debo expresar: en primer lugar nuestra gran preocupación por la intervención de la Nueva EPS y también de Sanitas. En el departamento tenemos más de 600.000 afiliados a estas dos EPS. Pero lo más grave es que tenemos una cartera bastante grande. Con la EPS Sanitas tenemos una cartera de más de $47.000 millones; con la Nueva EPS tenemos una cartera de más de $97.000 millones. Nos preocupa lo que sucederá con esta cartera, con estas entidades”.
De igual manera, la gobernadora Matiz dijo que el seguimiento a cada uno de los gerentes de los hospitales será permanente, directamente de su despacho. “En esta reunión dejamos claras las reglas que seguiremos en la administración y manejo de cada uno de los hospitales. No sólo en el seguimiento que realizaremos a los hospitales y el acompañamiento que se llevará a cabo directamente por la Secretaría de Salud, sino también en el seguimiento que realizaremos directamente desde el despacho de la Gobernadora. Esto con el fin de garantizar no solo la prestación oportuna del servicio de salud, sino que se preste un servicio humanizado”, advirtió la gobernadora.
Fuente: Gobernación del Tolima