«Nuestra prioridad es mejorar la calidad educativa para los ibaguereños”: Andrés Hurtado

Foto: Suministrada

El alcalde Andrés Hurtado sostuvo un encuentro con los rectores de las instituciones educativas de la ciudad previo al inicio del calendario académico, con el fin de crear un trabajo articulado que permita educación de calidad para los niños y jóvenes ibaguereños. 

Durante la jornada, el mandatario local resaltó el trabajo que realizan los rectores y docentes formando a las nuevas generaciones, ante lo cual pidió a la Secretaría de Educación municipal trabajar coordinadamente siempre en el marco del respeto y asertividad.

Asimismo, Hurtado anunció que la administración local articulará acciones con la Gobernación del Tolima a fin de garantizar el acceso de más jóvenes a la educación superior, cumpliendo así una de sus promesas de campaña: lograr una Ibagué más educada.

«Vamos a educar con asertividad y requiero del apoyo de ustedes para que en las instituciones educativas podamos encontrar nuevos talentos. Está en nuestras manos sacar adelante este trabajo por nuestros niños y jóvenes, y garantizarles una educación de calidad e incluyente” indicó el mandatario.

Dentro de los objetivos del gobierno local se encuentra llevar a feliz término las obras de jornada única, para lo cual se priorizarán las inversiones; esto con el objetivo de garantizar espacios de clase dignos y seguros.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué