El Papa Francisco y el obispo de la nueva diócesis de El Tigre. Imagen de ACIPRENSA

El Papa Francisco crea una nueva diócesis en Venezuela y nombró a Mons José Manuel Romero, como su primer Obispo.

La Santa Sede anunció que el Papa Francisco ha creado  la nueva diócesis en El Tigre (Venezuela), como parte de la diócesis de Barcelona y así mismo nombro su nuevo Obispo.

Mons. José Manuel Romero Barrios, será el nuevo Obispo de la nueva diócesis, quien en la actualidad se desempeñaba como obispo auxiliar de Barcelona.

El Sacerdote nació en Pariaguán, y es ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1979 para la diócesis de Barcelona. Además como sacerdote ha ocupado diferentes cargos: ha sido  vicepárroco de “San Juan Bautista” en Aragua de Barcelona, fue ​​Vicerrector y Prefecto de disciplina del Seminario Menor de Barcelona, Rector del Seminario Menor, párroco de “Nuestra Señora del Carmen” en Barcelona.

También fue  ​​párroco de la catedral  de Barcelona, ​​director adjunto de la Universidad / Seminario “Santa Rosa de Lima” en Caracas, Rector del Teologaado del Seminario interdiocesano de Caracas, Vicerrector de la Universidad “Santa Rosa de Lima” en Caracas, vicario episcopal para la pastoral, párroco de “El Espíritu Santo” en Barcelona y vicario general de la diócesis.

Del mismo modo, realizó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas, y de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, obteniendo una Licenciatura en Teología Dogmática.

El Sacerdote José Manuel Romeros Barrios, fue nombrado obispo titular de Materiana y auxiliar de Barcelona, El 2 de febrero de 2012. Ese mismo año, el 14 de abril el Recibió la Consagración Episcopal.

La nueva diócesis de El Tigre corresponde a la zona sur del territorio civil del Estado Anzoátegui, en donde existen 14 parroquias y cuenta con 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosas.


Redacción: Paz Estéreo