Nuevas facturas del impuesto predial ya se encuentran disponibles

Los ciudadanos ya podrán descargar el nuevo recibo del impuesto predial con un aumento del 3%.

La Secretaría de Hacienda informó que ya se encuentra disponible nuevamente la descarga de recibos del predial desde la página de la Alcaldía de Ibagué. De igual forma, 96.000 de estas facturas llegaran a través del recibo del IBAL y también por correo certificado.

9 del 2018 nos permite retomar los avalúos catastrales de 2017 y también esperar que el IGAC termine en un 100 % la actualización. Con esto podemos tener una base gravable que sea igualitaria para todos los predios y los sectores”.

El funcionario explicó que ya se han adelantado los procesos de reajuste y re-facturación de 189.356 predios. Hasta la fecha, ya se había recibido el pago de 25.798 inmuebles, 5.423 de ellos corresponden a viviendas que ya habían sido sujetas a actualización catastral.

“Aunque la Gobernación no se ha manifestado a partir de la fecha de publicación, el Acuerdo entra en vigencia”, explicó Espinosa.

Beneficios para los contribuyentes

Los contribuyentes podrán acceder a descuentos del 10 % hasta el 30 de abril. Mientras que en mayo y junio el incentivo será del 5 %.

“A partir del próximo lunes, y durante todo el primer semestre de 2018, podrán pagar a través de los puntos de recaudo de Gana Gana, lo que evitará desplazamientos hasta el centro y con eso tener un lugar más cercano para ponerse al día”, dijo el funcionario.

También se podrán realizar estos pagos en Baloto, Éxito y Olímpica, además de 11 bancos autorizados.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR