Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

28 personas más se beneficiaran del hogar de paso para el habitante de la calle en Ibagué

Gracias a la inversión de $343 millones de pesos, que ha realizado la Alcaldía de Ibagué, desde el año 2017. Se puede asistir a 160 habitantes de la calle. Beneficiándose el hogar de paso para el habitante de la calle quienes reciben alojamiento, alimentación, atención psicológica y actividades recreativas. Ahora cuenta con una nueva área, la cual permite en estos momentos albergará a otras 28 personas.

Además, se entregaron juegos de mesa, para que los ciudadanos beneficiados, puedan contar con elementos de sano esparcimiento. Permitiendo lograr que este lugar sea cada vez más ameno.

El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, habló sobre los elementos implementados en este hogar de paso, con la nueva inversión de la mano con Pastoral social: “Esta habitación está completamente dotada con camas nuevas, colchonetas y baterías sanitarias. Seguimos trabajando con la Pastoral Social para hacerle entender a la comunidad que los habitantes de calle son ciudadanos como nosotros”.

El mandatario local, también  visitó el hogar de paso para las mujeres habitantes de calle. Allí se atienden 14 personas de manera permanente. Un espacio ha servido para atender a 97 ciudadanas en situación de calle.

Durante esta visita, Jaramillo dijo “Recibí el agradecimiento de estas mujeres. Este es un sitio donde se les quiere y se les da cariño. Estamos buscando alternativas para que ellas puedan ser productivas y reintegrarse a la actividad laboral”.

Así mismo, el habitante de la calle, Jhon Faber Montiel, Expresó que desde hace 2 años se beneficia de este espacio. “Aquí también viven personas de la tercera edad. Me siento muy orgulloso de este lugar; sin él, mi vida estaría perdida en las calles. Lo importante es que recibimos un buen trato, la protección de la psicóloga y alimento”.

Es importante conocer, la Secretaría de Bienestar Social ha invertido $111 millones. En total, para atender a los habitantes de calle con este servicio se han destinado más de $454 millones.


Redacción: Annie Rincón