Obispo auxiliar de Bogotá es miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores

Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

La Comisión Pontificia para la Protección de Menores es la encargada de generar iniciativas para proteger a los menores y adultos. 

Monseñor  Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, hará parte de la nueva Comisión Pontificia para La Protección de Menores (CPPM), así lo dio a conocer el vaticano en un comunicado.

La Comisión Pontificia para la Protección de Menores, creada por el Papa Francisco en 2014, es la encargada de generar iniciativas con el fin de proteger a los menores y adultos vulnerables de los delitos de abuso sexual y promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares para la protección de todos los niños, jóvenes y adultos vulnerables.

La CPPM estará formada en total por 16 miembros, de los cuales 9 son nuevos y entre ellos hay víctimas de abusos sexuales. El Santo Padre ha elegido a estos ocho hombres y ocho mujeres en representación de los cinco continentes, siendo ellos destacados expertos internacionales en el campo multidisciplinario para la protección de menores y adultos vulnerables contra el delito de abuso sexual.


Redacción: Paz Estéreo