Obispo de Armenia recibirá ordenación y posesión canónica de su sede

Foto: CEC

El próximo sábado dos de febrero será la ordenación episcopal y toma de posesión canónica del nuevo obispo de la diócesis de Armenia, padre Carlos Arturo Quintero Gómez, en una eucaristía que se realizará a las 10:00 a.m. en la Catedral de La Inmaculada Concepción, de esta ciudad.

Por: Diana Álvarez

Conferencia Episcopal de Colombia

La Ordenación Episcopal la recibirá de manos del Excelentísimo Monseñor Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico de Colombia, y le acompañarán como Co-Consagrantes: Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla y Mons. Fabio Duque Jaramillo, Obispo de Garzón. Seguido

Según han informado los organizadores, el lema escogido para vivir este Ministerio episcopal está tomado de la Carta del apóstol San Pablo a los Filipenses: «Todo lo puedo en el Señor, que me fortalece». Recordemos que el padre Carlos Arturo Quintero cumplió el año pasado 25 años como sacerdote al servicio de la Diócesis de Armenia y ahora se convierte en el sexto obispo que tendrá la iglesia en el Quindío.

La ceremonia de Ordenación y Posesión Canónica del nuevo obispo será transmitida en directo a través de Cristovisión, Telecafé y en la página web de la emisora de la diócesis www.lavozdelaesperanza.fm

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre de 2018 el Papa Francisco designó como obispo de la diócesis Armenia al padre Carlos Arturo Quintero Gómez.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia