Obras de Jornada Única generan 1.000 empleos para los ibaguereños

Foto: Suministrada

Las obras de infraestructura para la implementación de la Jornada Única en 26 colegios de la ciudad han generado un total de 550 empleos directos y 450 empleos indirectos en la capital del Tolima. Del total de trabajadores, más del 90 % son ibaguereños.

“En estos momentos, estamos adelantando obras en varias instituciones educativas. Pero más allá de beneficiar a nuestros niños y niñas con mejores ambientes escolares, con este proyecto estamos contribuyendo con la generación de empleo para nuestra ciudad”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Hasta el momento, la Alcaldía y el Ministerio de Educación están ejecutando obras de infraestructura en 8 de las 26 instituciones que hacen parte del convenio por $193.000 millones para implementar la Jornada Única.

No obstante, el propósito de la Alcaldía es incrementar la generación de empleos directos e indirectos cuando inicien las obras en los otros 18 proyectos.

“Estas personas han trabajado desde la primera fase, relacionada con la elaboración de los estudios y diseños, así como en la etapa de construcción de la infraestructura educativa”, indicó Aguilar.

“La mayoría de los trabajadores que hacen parte de estos proyectos son ibaguereños, ello pese a que las empresas que están ejecutando las obras no son de la ciudad. Esto nos ayuda a mejorar los índices de desempleo en Ibagué”.

Es importante destacar que desde la Secretaría de Educación también se está protegiendo a los comerciantes y empresarios de la ciudad, ya que el operador del Programa de Alimentación Escolar tiene la obligación contractual de comprar en Ibagué no menos del 60 % de los productos.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR