Organismos de socorro atienden emergencias por lluvias en 7 sectores de Ibagué

Foto: Suministrada

Las fuertes lluvias que se presentaron al mediodía de ayer, jueves, ocasionaron emergencias por deslizamientos e inundaciones en sectores de la ciudad como las comunas 1, 2 y 13. En estos momentos, los organismos de socorro se encuentran atendiendo los sucesos y evaluando los daños materiales.

A causa de la insuficiencia de los colectores de agua lluvia, en los barrios Albania, Libertador, La Pola, Yuldaima y Terrazas del Tejar se reportaron inundaciones que afectaron algunas viviendas.

“También tenemos deslizamientos en la vía hacia La Vega, en donde hay paso restringido a un solo carril. Sin embargo, ya contamos maquinaria en el sitio para dar solución esta misma tarde”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

De igual manera, las precipitaciones ocasionaron un deslizamiento de tierra en el barrio Augusto E. Medina, ubicado en la Comuna 1.

“Allí tuvimos afectación en una vivienda. En estos momentos, una de nuestras ingenieras civiles está realizando la evaluación técnica para verificar los daños”, sostuvo la funcionaria.

Es de resaltar que, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla debido a la probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra.

Esta misma alerta se extiende a 31 municipios del Tolima como Alpujarra, Anzoátegui, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Fresno, Herveo, entre otros.


Tomado de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué.

COMPARTIR