Fotografía de semana.com

La colombiana Caterine Ibargüen gana el salto triple de la Liga de Diamante por quinta vez Nuevamente una alegría para Colombia, esta vez la atleta

La atleta ganó la cita del 2018, nuevamente se corono como la reina del salto triple, esta vez lo hizo con una marca de 14.56 m. superando a la jamaiquina Shanieka Ricketts por apenas un centímetro.

Es la quinta vez que gana a nivel mundial en el salto triple. Este es su último título obtenido, esta vez en la Liga de Diamante, realizado en Zúrich, Suiza. Durante los últimos cinco años, viene acumulando logros, solamente se le escapo el del año pasado contra la venezolana Yulimar Rojas.

En la Liga de Diamante alcanzo un registro en la prueba de 14.56m. Ganándole a tan solo un centímetro de jamaiquina Shanieka Ricketts, quedando en segundo lugar, en tercer lugar esta  Kimberly Williams con 14.47 m.

Caterine Ibargüen, se ha convertido en la tercera deportista en la historia que alcanza cinco títulos en la Liga Diamante. Después de la croata Sandra Perkovic (lanzamiento de disco), quien tien el récord con seis coronas, y la neozelandesa Valerie Adams (lanzamienta de bala), que también acumula cinco.

En el presente año ha estado en las paradas de Shanghái (12 de mayo), Oslo (7 de junio), París (30 de junio) y Rabat (13 de julio). En Colombia, obtuvó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Su camino a seguir, y próxima competencia es en Bruselas, Bélgica en donde competirá en la final del salto largo este viernes. Aunque esta prueba no es su especialidad, ella quiere seguir sorprendiendo, así como lo hizo en los Juegos de Barranquilla.


Redacción: Annie Rincón

 

 

 

COMPARTIR