Padres de familia de la IE José Joaquín Flores Hernández se tomaron la vía Picaleña

Crédito: Padres de Familia del Joaquín Flores Hernández en Ibagué

Bajo a los altos índices y picos de la pandemia presentados en la ciudad, los padres de familia de la Institución Educativa José Joaquín Flores Hernández del sector de Picaleña, piden seguir bajo la modalidad virtual y no ser denunciados al ICBF por no mandar a sus hijos a clases ya que no se tienen las condiciones de  infraestructura y tampoco cumple con todos los protocolos de bioseguridad. Por tal motivo, la mayoría de ellos están inconformes con este hecho y salieron a protestar contra el rector Lamberto García quien los está obligando.

Los padres de familia manifiestan que no quieren la presencialidad debido a que no les da garantías, por tal motivo le piden a la ministra de educación que les colabore, y no mande a nuestros hijos como conejillos de india, ya que si no lo hacemos, nos manifiestan que les van a quitar el cupo, o, peor aún que nos van a denunciar ante el ICBF, algo que nos parece injusto.

Según los padres de familia, el rector Lamberto García, les anunció a través de una reunión virtual que si no envían a los menores de edad serán denunciados los acudientes al ICBF Regional Tolima.

“El Covid-19 sigue presente por eso hoy decimos no al regreso de nuestros hijos al colegio”, dicen mediante pancartas los padres de familia que se sienten vulnerados, también añadieron que no es el momento exacto para volver a la presencialidad.


Fuente: Alerta Tolima