Padres sinodales en la ruta de peregrinación a Roma.

Fotografía: Aciprensa
Fotografía: Aciprensa

Los Padres Sinodales de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos llevaran a cabo una peregrinación de seis kilómetros  por la “Ruta de San Francisco de Asís” la cual recorre parte de Europa hasta Roma.

“Los Padres Sinodales caminarán un pequeño tramo de este camino de peregrinación de origen medieval el jueves 25 de octubre, tres días antes de la finalización del Sínodo” (Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano).

Esta ruta de origen medieval, pero revitalizada recientemente, cruza el viejo continente de norte a sur, desde la Catedral de Canterbury, en Inglaterra, hasta Roma, cruzando Francia y parte de Suiza.

Documento final del Sínodo:

Además de informar sobre la peregrinación, el Prefecto informo detalles sobre la votación del documento final del sínodo.

 “Una vez leído el borrador del documento, los Padres Sinodales tendrán varias horas para volver leerlo y estudiarlo antes de la votación que, como se informó ayer lunes 15 de octubre, se votará párrafo a párrafo y para su aprobación se necesitará una mayoría de dos tercios por cada votación.” (Paolo Rufini).

Otros temas que se están tratando son el de la necesidad de dirigirse a las personas que no tienen fe, el discernimiento y el sufrimiento juvenil, el acompañamiento a las familias, la mejora de la formación a los seminaristas, la importancia de la pastoral de cada día en las parroquias o la necesidad de plantear estrategias claras para la pastoral juvenil.

Crédito: Aciprensa


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

 

COMPARTIR