Al recordar que “hoy comienza el mes de octubre, el mes del Rosario y de las misiones”, el Papa Francisco alentó a todos los católicos “a experimentar la belleza del rezo del Rosario”.
En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro este domingo 1 de octubre, el Santo Padre animó a los fieles a contemplar “con María los misterios de Cristo” e invocar “su intercesión por las necesidades de la Iglesia y del mundo”.
El Papa exhortó a tener especialmente en oración “la paz en la martirizada Ucrania y en todas las tierras heridas por la guerra”, así como “la evangelización de los pueblos”.
“Y oramos también por el Sínodo de los Obispos, que este mes tendrá su primera Asamblea sobre el tema de la sinodalidad de la Iglesia”, concluyó.
El mes de octubre es tradicionalmente dedicado al Rosario porque la fiesta de Nuestra Señora del Rosario se celebra el día 7. Precisamente un 7 de octubre pero de 1571, una flota cristiana convocada por el Papa San Pío V, y confiada a la Virgen María, derrotó en la Batalla de Lepanto al imperio otomano musulmán, frenando su avance hacia la Europa cristiana.
Fuente: Aciprensa