Papa Francisco anima a religiosas a seguir educando a jóvenes de Polonia

Papa Francisco anima a religiosas a seguir educando a jóvenes de Polonia

En el segundo día en Polonia, el Papa Francisco hizo una breve visita privada al Convento de las Hermanas de la Presentación y animó a las religiosas a seguir educando a las jóvenes generaciones y sembrar en ellas la semilla de la generosidad.

La Congregación de las Vírgenes de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, conocida como las Hermanas de la Presentación, es la primera congregación religiosa de no claustro que se estableció en Polonia.

Fue fundada en Cracovia en 1627 por la Beata Sofía Czeska y desde sus inicios su carisma ha sido la educación de los niños y jóvenes. Hoy dirige escuelas y albergues para niños y se dedica a la enseñanza de la asignatura de religión.
En ese sentido, antes de retirarse, el Papa escribió en un breve pero significativo texto en el libro de visitas. “Con gratitud por su generoso servicio, les doy mi bendición y las animo en apostolado educacional. Cultiven con amor las semillas de la generosidad, belleza y verdad que Dios siembra en cada nueva generación”, alentó el Pontífice.


Redacción Paz Estéreo / Con información de ACI Prensa