El Papa Francisco explicó el simbolismo de los regalos que habitualmente las personas se obsequian en Navidad
En su saludo por Navidad a los trabajadores de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano el papa francisco explico el significado de los regalos de navidad, ademas de reflexionar sobre el trabajo y la apertura que se debe vivir a la gracia de Dios.
El Santo Padre expresó a los trabajadores del vaticano y su familias su deseo de “agradecer con ustedes al Señor por todos sus dones. Porque es cierto que en estos días se piensa en los regalos de Navidad, pero en realidad quien hace el verdadero regalo es Él, nuestro Padre, que nos dona a Jesús”.
“Y nuestros regalos, esta bella tradición de intercambiar dones, debería expresar justamente esto: ser un reflejo del único don que es su Hijo hecho hombre y nacido de la Virgen María”.
El Papa agradeció también al Señor por el don del trabajo que es “importantísimo ya sea para la misma persona que trabaja así como para su familia y mientras agradecemos, rezamos por las personas y las familias en Italia y en todo el mundo, que no tienen trabajo, o que muchas veces hacen trabajos no dignos, mal pagados, dañinos para la salud… debemos siempre agradecer a Dios por el trabajo”.
Francisco agradeció a cada uno por su trabajo en el Vaticano y exhortó a mejorar siempre reconociendo los propios límites, para luego recordar el recientemente culminado Año Santo de la Misericordia.
Es importante por ello abrirse a la gracia de Dios “recibido en el Bautismo y en la Confirmación, pero debemos invocarlo cada día, despertar la acción del Espíritu en nosotros, para ‘vivir en este mundo’ también en este pequeño mundo del Vaticano ‘con sobriedad, justicia y piedad’”.
El santo padre concluyo realizando votos para que “el Señor los bendiga y la Virgen los proteja. Y ante el pesebre, acuérdense de rezar por mí”.
Redacción:Verónica Palacio