Ilustración Paz estéreo

El Papa Francisco lamento la muerte del Cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero y Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Por medio de un telegrama enviado este viernes 18 al Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, el Santo Padre expresó sus “sentimientos de pésame al Colegio Cardenalicio, a los familiares y a quienes estiman al llorado Purpurado, recordando con agrado su generoso servicio a la Iglesia, especialmente su preciosa colaboración prestada a la Santa Sede, en modo particular como Prefecto de la Congregación para el Clero y Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei”.

“Elevo fervientes oraciones de sufragio para que el Señor, por medio de la Virgen María, lo acoja en la alegría y en la paz eterna. Envío mi bendición apostólica a cuantos comparten el dolor por la partida de tan benemérito servidor del Evangelio”, concluye el telegrama.

Vatican News, informó sobre la muerte del Cardenal Castrillón, quien falleció a sus 88 años el jueves 17 de mayo a la 1:15 a.m, como consecuencia de una enfermedad hepática. Las exequias del Cardenal Castrillón Hoyos se celebrarán el sábado 19 de mayo a las 2:30 p.m. en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro.

La liturgia será celebrada por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, junto con los cardenales y obispos. Al término de la Misa, el Papa Francisco presidirá el rito de la  Ultima Commendatio y de la Valedictio.

El Cardenal Castrillón, antes de morir expresó su deseo de ser llevado a la Catedral Metropolitana de Medellín en Colombia para ser sepultado allí.


Redacción de: Paz estéreo.