Fotografía: Looservatore Romano.

Durante su visita Apostólica el Santo Padre visitará la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima.

El papa Francisco llegó este jueves a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

Fotografía: Presidencia de Perú / El papa Francisco arribó a Lima este jueves por la tarde. Permanecerá en el Perú del 18 al 21 de enero, días en los que acudirá también a Puerto Maldonado y Trujillo.

El avión Airbus 321 de la compañía Latam que transporta al pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 16:32 hora local (21:32 GMT), procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexto gira pontificia por Latinoamericana.

El papa fue recibido a pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y, tras el saludo protocolario, se dirigirá a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde lo esperan miles de jóvenes, y que será el lugar donde descansará antes de viajar el viernes hacia la Amazonía.

Francisco, también fue recibido por la primera dama, Nancy Lange, y recibió un ramo de flores de mano de dos niños peruanos vestidos con los colores blanco y amarillo del Vaticano.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR