Su excelencia, Monseñor Luis Mariano Montemayor, arzobispo titular de Illici y hasta ahora nuncio apostólico de la República Democrática del Congo ha sido nombrado nuncio apostólico en Colombia por El Papa Francisco

El nuevo nuncio nombrado para Colombia es Monseñor Luis Mariano Montemayor, quien nació en Buenos Aires (Argentina), el 16 de marzo de 1956.

El 15 de noviembre de 1985, fue ordenado sacerdote ingresando en la arquidiócesis de Buenos Aires. Él es Doctor en Derecho Canónico.

El 1 de julio de 1991 empezó su misión al servicio diplomático de la Santa Sede.También ha prestado sucesivamente este servicio en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil, Tailanda y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

En Senegal, Guinea-Bissau y en Cabo Verde; ha sido nuncio apostólico. Además fue delegado Apostólico de Mauritania, el 19 de junio de 2008. Durante ese mismo año, el 6 de agosto, recibió la consagración episcopal.

Hace tres años, exactamente el 22 de junio de 2015, fue nombrado nuncio apostólico en la República Democrática del Congo. Y en esta ocasión es el nuevo nuncio apostólico en Colombia. Para destacar, él habla italiano, francés, inglés y portugués.


Redacción: Paz Estéreo