Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

El Santo padre nombro a José Saúl Grisales Grisales como nuevo Obispo de Ipiales y al padre Mario de Jesús Álvarez Gómez como nuevo Obispo de Istmina-Tadó.

La oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco nombró al sacerdote José Saúl Grisales Grisales como nuevo Obispo de Ipiales. Con esta designación el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ipiales de monseñor Arturo Correa Toro. Así mismo, fue nombrado al padre Mario de Jesús Álvarez Gómez como nuevo Obispo de Istmina-Tadó.

Biografía

José Saúl Grisales Grisales  nació en Sonsón – Rionegro (Antioquia) el 12 de abril de 1964 realizó sus estudios primarios en la Escuela Enrique Toro Calle, en Sonsón; los estudios secundarios en el Instituto Técnico Industrial de Sonsón y en el Seminario Diocesano Nuestra Señora. Estudió su primer ciclo de Filosofía y Teología en el seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja (Antioquia). En 1997 recibió el título de Licenciatura en Liturgia en el Instituto Teológico de San Anselmo, en Roma.

Recibió la ordenación presbiteral en la Catedral de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Sonsón, el 12 de noviembre de 1989, y fue incardinado en la Diócesis de Sonsón – Rionegro.

Mario de Jesús Álvarez Gómez  nació en Palmitas – municipio de Medellín, en territorio de la diócesis de Santa Rosa de Osos, el 19 de octubre de 1959.

Cursó sus estudios primarios en Palmitas, su pueblo natal, y en el Seminario Menor Diocesano de Santa Rosa de Osos obtuvo el bachillerato académico. Inmediatamente después, pasó al Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos y allí cursó la filosofía y la teología. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 y fue incardinado en la diócesis de Santa Rosa de Osos.


Redacción: Paz Estéreo