Papa Francisco pide al Foro Económico Mundial políticas a favor de la familia

Fotografía: Looservatore Romano.

Según un informe de la BBC, el 50% de la población pobre del planeta no tuvo ninguna mejora en sus ingresos.

El Papa Francisco envió un mensaje al profesor alemán Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial,  con el fin de implementar políticas públicas a favor de la familia. Esto en ocasión de la apertura del encuentro anual que se celebra del 23 al 26 de enero en Davos (Suiza).

El Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, realiza su encuentro anual bajo el lema “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”.

El Papa Francisco exhorta al Foro a no quedarse “callados ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, y tampoco podemos seguir adelante como si la expansión de la pobreza y la injusticia no tuviera una causa”.

“Es un imperativo moral, una responsabilidad que involucre a todos, crear las condiciones adecuadas para permitir a todos vivir de una manera digna”, prosigue.

Tras denunciar la cultura del descarte y la necesidad de combatirla para alentar a las nuevas generaciones, el Santo Padre rechazó los intereses privados y la ambición que buscan el lucro a cualquier costo.

Para concluir, el Papa resaltó que “ahora es tiempo para dar pasos valientes y firmes por nuestro amado planeta. Es el momento justo para poner por obra nuestra responsabilidad para contribuir al desarrollo de la humanidad”.

¿Qué es el foro Económico Mundial?

El Foro  es una institución sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza). Sobre el evento, Klaus Schwab afirma que “nuestro encuentro anual busca superar las líneas de fractura, reafirmando los intereses compartidos entre las naciones y asegurando el empeño en la renovación de los contratos sociales a través de un crecimiento inclusivo”.

En el marco de este evento, la ONG internacional Oxfam publicó en Londres su informe anual que señala que el 82% del dinero del mundo en 2017 fue a parar a manos de solo el 1% de la población.


Redacción: Paz estéreo