A las 8:35 hora de Roma el vuelo Papal ha despegado para emprender un nuevo viaje, esta vez hacia las repúblicas de Chile y Perú.

Desde este lunes 15 de enero y hasta el próximo domingo 21 de enero, el Santo Padre realizara su viaje pastoral número 22, en el que visitara las localidades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique; y las localidades peruanas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El vuelo papal atravesara el espacio aéreo de diferentes países como Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, ´Paraguay y Argentina antes de tocar tierras chilenas.

De esta manera se ratifican 33 países visitados por el santo padre, nuevamente en tierras suramericanas, la visita papal tendrá un marcado carácter pastoral y se dará especial importancia a temas tan importantes como la paz, la unidad, la esperanza y la alegría del Evangelio, como señalo el director de la sala de prensa del vaticano, Greg Burke, el pasado 11 de enero en una rueda de prensa.

Sin duda uno de los momentos más especiales y esperados en esta visita papal, será la visita del santo padre a las comunidades indígenas, en Chile por su parte tendrá un encuentro con los miembros del pueblo mapuche en la localidad de Temuco, región de La Araucanía; mientras que en Perú acudirá a la amazonia donde almorzara con representantes indígenas de esta región,  considerada el pulmón del mundo.


Redacción: Cristian Camilo Trujillo 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR