Banner de Conferencia Episcopal de Colombia

El encuentro Mundial de Familia se realiza en Dublín reuniendo 116 países del mundo desde el 22 hasta el 26 de Agosto.

Colombia tiene presencia en este encuentro mundial. La delegación colombiana está conformada por monseñor Edgar de Jesús García Gil, presidente de la Comisión Episcopal de Familia, padre Daniel Bustamante Goyeneche, director del Departamento de Matrimonio y Familia del Episcopado y la pareja de esposos Pilar Arango y José de Jesús Magaña Martínez.

Este año el lema es “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”, en donde desde este martes, cerca de 37.000 personas de 116 paises se reunen en Dublín el IX Encuentro Mundial de Familia.

Es importante destacar, que evento católico contará con la presencia del Papa Francisco. Él viajara el próximo 25 de agosto a Dublín y realizará el cierre de este evento el cual inició el martes 21 de agosto e ira hasta el domingo 26 del presente mes.

El Santo Padre pidió oraciones por los frutos de este viaje a Dublín, Irlanda, “Rezad también por mí para que el próximo viaje a Dublín, el 25 y 26 de agosto, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, sea un momento de gracia y de escucha de la voz de las familias cristianas de todo el mundo. ¡Dios os bendiga a todos!”, fueron las palabras pronunciadas por el Papa durante la Audiencia General de este miércoles 22 de agosto en el Aula Pablo VI.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR