El 24 de septiembre se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los internos. En las parroquias se estarán recolectando elementos de aseo personal para entregar a los hermanos privados de la libertad del Coiba Picaleña.
El Padre Hayr Aguirre, capellán del Coiba de Picaleña invita a colaborar con la campaña en favor de los hermanos tras las rejas: "Tenemos la oportunidad de ejercitar la caridad con esta población vulnerable, que requiere de nuestra oración y de nuestra ayuda, atendiendo la invitación insistente del papa Francisco de no descartar a ningún ser humano".
También indica que estamos llamados a "ser obra de amor y de misericordia, con acciones concretas con los hermanos de la cárcel, que tanto necesitan de nosotros". De este modo se espera que toda la comunidad se haga partícipe llevando los elementos a las parroquias el próximo domingo 17 de septiembre. Algunos productos que puede aportar son:
- Papel higiénico
- Crema dental
- Jabón para lavar la ropa
- Jabón para aseo personal
- Cuchillas de afeitar desechables
- Shampoo y desodorante en sobres
- Toallas higiénicas
- Cepillos dentales
También puede hacer una donación en efectivo, que servirá para completar los kits de aseo y cubrir algunas necesidades de los internos y la Pastoral Penitenciaria.
Además esta fiesta será una ocasión para intensificar la oración por las necesidades de los internos y sus familias. Que el Señor bendiga los corazones generosos y
Redacción Paz Estéreo