Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Entidades como la Fiscalía, Ejército Nacional, Personería hacen parte del plan lucha frontal contra el delito. 

Las autoridades informaron que, durante la última semana, en Ibagué se logró la captura de 55 personas, 46 de ellas en flagrancia y 9 por orden judicial, sindicadas de incurrir en delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, entre otros.

Para lograr estas capturas, la Policía Metropolitana viene implementando el plan estratégico de lucha frontal contra el delito, el cual involucra a las diferentes especialidades como SIJIN, Gaula y modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

A través de esta estrategia de seguridad, en los últimos días se incautaron 2 armas de fuego, 52 kilos marihuana, 400 gramos bazuco y 200 gramos de base de coca.

De igual manera, una de las acciones más destacadas fue la intervención en el centro carcelario de Picaleña, en donde las autoridades decomisaron 40 armas blancas, 2.4 kilogramos de marihuana, 19 celulares, 219 ‘sim cards’, 51 cargadores y baterías, $1.2 millones y 2 cuadernos con información para presuntas extorsiones.

“Estos son los resultados de nuestra estrategia en contra de la extorsión, toda vez que el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña es uno de los principales focos del país en la comisión de este delito”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

En el consejo de seguridad también participaron entidades como Fiscalía, Ejército Nacional, Personería, Alcaldía, Instituto Nacional de Medicina Legal y Defensoría del Pueblo.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR