Plazoleta de artesanos recibirá inversión de $280 millones

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La inversión intervendrá 33 stands con igualdad de condiciones para los artesanos.  

Con el fin de generar un sitio digno para los artesanos de la ciudad, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, está adelantando un proyecto por $280 millones para intervenir los 33 locales que hacen parte de la Plazoleta de Artesanos, ubicada en la calle 10 con carrera Tercera.

“Según lo acordado en mesas de trabajo adelantadas desde hace un año por el Instituto, se intervendrán los 33 stands con igualdad de condiciones para todos”, manifestó Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Estos sitios tendrán guadua y vidrio templado para generar una mayor visibilidad de los productos que allí se exponen. Se espera que este proyecto esté ejecutado en un plazo cercano a los 5 meses.

Apoyo a artesanos

Como parte de las estrategias implementadas por el programa “Ibagué Emprende Produce e Innova”, 96 artesanos de la ciudad han participado en ferias y exposiciones o han recibido aportes económicos por parte de la Alcaldía.

“Varios de los artesanos de la ciudad han sido ganadores de las ofertas de capital semilla y el concurso Ibagué Emprende. Además, 34 artesanos han hecho parte de las 2 versiones de la feria del talento ibaguereño”, dijo Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

De igual forma, 12 artesanos participaron en la rueda de negocios Feria del Oriente Colombiano en Duitama y en la muestra empresarial con responsabilidad social que se llevó a cabo en el centro comercial La Estación el pasado mes de agosto.

Los  días 18,19 y 20 de mayo se tiene previsto realizar una feria especial para los artesanos ubicados en la plazoleta.


Redacción: Verónica Palacio