‘Poderosa’ ilusión

Foto: AS Colombia

El empate 2-2 en Medellín dejó abierta la llave de ‘Pijaos’ y ‘Paisas’, pero con la gran posibilidad para el Vinotinto y Oro de buscar este domingo en Ibagué la clasificación a una segunda final de manera consecutiva.

A estas alturas del torneo, y luego del empate (2-2) en el estadio Atanasio Girardot, es imposible no soñar con el tricampeonato para el Deportes Tolima, agregándole un plus particular: ser la defensa de una corona que meses atrás se obtuvo de manera épica ante un histórico como Atlético Nacional.

Todavía quedan 90 minutos que prácticamente serán a ‘muerte’. Pero la ventaja para el Vinotinto y Oro es que este domingo, desde las 7:30 de la noche, el cotejo de vuelta lo encarará en el Manuel Murillo Toro, escenario que se espera luzca totalmente lleno de hinchas de ‘La Tribu’, teniendo en cuenta que no estará habilitado el ingreso de fanáticos ‘Rojos’.

Así las cosas, todo está dispuesto para que se viva una confrontación emocionante, tal y como ocurrió el miércoles en la ‘Tacita de Plata’, donde ‘Pijaos’ y ‘Paisas’ se sacaron chispas. Fue un duelo vibrante y tensionante hasta que el juez decretó su culminación.

Entre algodones

“En el segundo tiempo salimos desconcentrados y nos anotan dos goles, pero, por suerte, en el último minuto nos encontramos con un penalti que pudimos convertir en gol”, manifestó el delantero Marco Pérez, quien estuvo feliz por marcar el primero de los ‘Musicales’, tanto que significó llegar a 17 e igualar a Germán Cano en la batalla por el ‘Botín de Oro’.

Pero el chocoano también se puso triste, debido a que debió ser sustituido para el inicio del segundo tiempo, a causa de una molestia muscular: “Hay que ser inteligente, tengo el aductor cargado hace cuatro días y sentí que podía lastimarme, entonces preferí salir para tener un tiempo de recuperación antes del juego de vuelta”.

Fue una decisión acertada la del cuerpo técnico y el atacante que ya superó a Wilder Medina como el máximo anotador del Tolima en un torneo corto, esto con miras a aprovechar de aquí al domingo para que el artillero se reponga de su malestar y pueda afrontar la revancha en plenitud de condiciones.

“Las semifinales son apretadas, hay que ser inteligentes, no se pueden cometer errores y debemos mantener la tranquilidad porque se viene el juego de vuelta en casa y con nuestra hinchada. Esperamos que la afición nos apoye a muerte, porque el equipo lo dará todo”, opinó el de Quibdó.

Cabe resaltar que además de ‘Marquinhos’, también estarán con cuidado especial el volante Yohandry Orozco, el lateral Danovis Banguero y el mediocampista Omar Albornoz.

“No me voy a poner cabezón por ese asunto. Lo de Marco y Albornoz (esguince grado dos en la muñeca izquierda) parece que es algo leve, pero sí preocupa un poco Yohandry (dolor en el bíceps femoral de su pierna derecha) y Banguero. De igual manera esperamos el arribo de Luis González tras competir con Venezuela. Tenemos hombres, hay plantilla, pero igual procuraremos un buen descanso y proceso de recuperación”, manifestó el técnico Alberto Gamero.

La opinión del DT

Precisamente, el estratega Samario habló al término del choque con el ‘Equipo del Pueblo’, reconoció lo difícil del partido, pero se mostró esperanzado para la vuelta en el ‘Coloso de la 37’.

“Esto quedó abierto, y vamos a enfrentar un gran equipo este domingo. En esta ida no vi a Montero como la figura. Medellín nos atacó, pero no se puede decir que dominó. Los goles fueron sorpresivos. Pero los jugadores en el segundo tiempo tuvieron mucha personalidad para empatar”, sostuvo el DT.

Y agregó: “No será fácil conseguir la clasificación. Esperamos contar con una bonita noche, y el respaldo de la afición. Veo que la gente está animada. Confiamos en verlos a todos brindándonos su respaldo”.

Copa Libertadores en Ibagué, en veremos

La preocupación ronda en el club Deportes Tolima, pero no por cuenta del duelo de vuelta de las semifinales del ‘Clausura’ 2018. En el Vinotinto y Oro hubo desazón al conocerse por parte de Infibagué que se declaró desierto el proceso licitatorio con el que se busca cambiar y mejorar la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.

Ninguno de los proponentes que pretendía adjudicarse el contrato logró superar todos los requisitos necesarios. Por tal motivo, el proceso se extendería otro mes, y esto acortaría el tiempo para tener todo listo de cara a la competición en la Copa Libertadores 2019.

“Es lamentable. La afición está entusiasmada con ese certamen tan importante. Sin importar los rivales que nos toquen, es un torneo muy atractivo que mueve”, comentó el técnico Alberto Gamero.

Cifra

60 goles acumula Marco Pérez con la camiseta del Deportes Tolima desde 2014.

Dato

El zaguero Julián Quiñones, el lateral Danovis Banguero y el volante Daniel Cataño están a una amarilla de ser suspendidos una jornada por acumulación de tarjetas.


Redacción Paz Estéreo. Con la información del diario El Nuevo Día. 

COMPARTIR