Fotografía: Alcaldía de Ibagué

312 integrantes de la fuerza pública entre policía y Fiscalía  intervinieron el barrio El Bosque.

Durante un operativo unificado, por 312 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, fuerzas urbanas del Ejército Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron una intervención en el barrio El Bosque para prevenir la comisión de delitos de alto impacto para los ciudadanos.

Durante la intervención, las autoridades lograron la captura de 2 hombres que se movilizaban en una motocicleta y que portaban estupefacientes. Además, se verificaron los antecedentes de otras 450 personas que transitaban por el sector.

Este operativo, que duró cerca de 2 horas, hace parte del plan integral de recuperación que adelanta la Alcaldía en este sector. Esta estrategia incluye embellecimiento de fachadas, arreglo de parques y vías, y atención social.

Por su parte, el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que en el sector se encuentra instalado un puesto permanente para reaccionar cuando se presenten situaciones de inseguridad.

“Nuestra Policía tiene desplegado un dispositivo especial en El Bosque. Por eso, este año ya logramos capturar a 18 personas en dicho barrio, 5 de ellos por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, expresó el coronel Morales.

Esta es la segunda acción unificada que se realiza en Ibagué. Con estos operativos se busca atacar la delincuencia que afecta la tranquilidad en distintos sectores de la capital del Tolima.

En el operativo participaron 120 integrantes de la Policía Metropolitana, 70 del CTI, 120 de las fuerzas urbanas del Ejército, 1 comisario de familia y 1 inspector.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR