“Últimas conversaciones”, el nuevo libro del Papa Emérito Benedicto XVI

Foto: Tomada de Internet

En el texto el Papa Emérito rompe su silencio y explica los motivos de su renuncia. 

El próximo 9 de septiembre se publicará el nuevo libro del Papa Emérito Benedicto XVI.  Bajo el título “Últimas conversaciones”, este ejemplar recoge una entrevista del periodista alemán Peter Seewald a Joseph Ratzinger.

El Papa Emérito relata al periodista alemán Seewald cómo fue su infancia bajo el régimen nazi, su vocación al sacerdocio, la carrera en el Vaticano, su elección como sucesor de Pedro y finalmente su renuncia en el año 2013.

Ratzinger explica, según recoge Il Corriere della Sera, los verdaderos motivos que impulsaron su decisión de renunciar y despejando las dudas sobre presuntas presiones que lo habrían empujado a dejar el cargo.

Aunque el libro aún no ha visto la luz, el vaticanista Luigi Accattoli ha adelantado algunos de sus pasajes. En la entrevista, el Papa Emérito cuenta a sí mismo, su fe, las debilidades, la vida privada, los escándalo y las claves del papado.

A pesar de las revelaciones que el Papa Emérito hace en esta entrevista llevada a un libro, asegura que  durante su pontificado tomó “notas y notas” que nunca verán la luz.


Redacción: Paola Andrea Galindo González /
Con Información del Vaticano