Fotografía de la Conferencia Espiscopal de Colombia

Luis Jóse Rueda Aparicio es el nuevo Arzobispo de Popayán

El romano Pontífice, Papa Francisco ha nombrado como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Popayán a monseñor Luis José Rueda Aparicio, hasta el momento Obispo de Montelíbano.

La noticia ha sido publicada en la edición de hoy (sábado 19 de mayo) en L’Osservatore Romano.

A partir de la fecha, monseñor Iván Antonio Marín López se desempeñará como Administrador Apostólico de esta Arquidiócesis, hasta la toma de posesión de su sucesor.

Monseñor Luis José Rueda nació en San Gil el 3 de Marzo de 1962; realizó los estudios básicos de primaria y secundaria, en su ciudad natal. Su proceso de formación para el sacerdocio lo realizó  en el Seminario Conciliar San Carlos de la Diócesis de Socorro. Además hizo cursos de filosofía, en San Gil y estudio teología en el Seminario Arquidiocesano de Bucaramanga.

Fue ordenado Sacerdote el 23 de Noviembre de 1989 en la Diócesis de Socorro y San Gil.Después de su ordenación tuvo la oportunidad de adelantar estudios de especialización en Teología Moral, obteniendo la licenciatura en la Academia Alfonsiana de Roma.El 2 de Febrero de 2012, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Montelíbano.


Redacción: Paz Estéreo