Papa Francisco Fotografía de Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco pide a todos los fieles acabar con el chisme dejar de destruir con la lengua, porque en el sacramento de la confirmación se recibe paz y se debe estar siempre en armonía

El día de hoy El Papa Francisco, en la audiencia general, critico los chismes y lo hizo enfocándose en aquellas personas que lo generan, más aún después de dar el saludo de la paz, que se da durante la misa.

Resaltó que “si hemos recibido el signo de la paz con la fuerza del Espíritu Santo, tenemos que ser hombres y mujeres de paz, y no destruir, con la lengua, la paz que ha hecho el Espíritu. ¡Pobre Espíritu Santo! ¡Qué trabajo tiene con nosotros con esta costumbre del chismorreo!”.

Y agrego diciendo “Pensadolo bien: el chismorreo no es una obra del Espíritu Santo, no es una obra de la unidad de la Iglesia. El chismorreo destruye lo que Dios hace. ¡Por favor, acabemos con el chismorreo!”, esa fue la petición del Vicario de cristo, quien a los miles de fieles que se encontraban en la Audiencia.

Por otro lado, pidió no hacer más chismes, porque significan guerra y la humanidad necesita estar en paz, y más aún cuando recibimos la confirmación “Esto significa armonía, significa caridad entre nosotros, significa paz. Pero ¿después qué pasa? Salimos y empezamos a hablar mal de los demás, a ‘despellejarlos’. Empiezan los cotilleos. Y los chismes son guerras. ¡No, no está bien!”, expresó el Pontífice, que dedicó su Audiencia General al sacramento de la Confirmación.

El Santo Padre se caracteriza por dar siempre un mensaje y una reflexión y este miércoles no fue la excepción, quiere que todas las personas, sean de bien y den testimonio de vida, obrando bien y dando siempre lo mejor, “Acabemos con el chisme”, un mensaje para estar en paz.


Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR