Por retrasos en obras, contratista de Jornada Única deberá presentar plan de contingencia

Foto: Suminsitrada

La Unión Temporal MEN 2016, contratista elegido por el Gobierno Nacional para adelantar obras de infraestructura educativa en Ibagué, deberá presentar un plan de contingencia para solventar los retrasos que se presentan en los colegios Joaquín París y Jorge Eliécer Gaitán.

“En estas instituciones el contratista ha venido presentando reiterados incumplimientos. Por ese motivo, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y la firma interventora han venido adelantando las acciones pertinentes para que la obra se ejecute a cabalidad”, señaló Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Según la funcionaria, en el colegio Jorge Eliécer Gaitán se tiene un avance del 19 %, frente a un 36 % programado por la interventoría. En este plantel, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están invirtiendo $6.931 millones para construir 22 aulas y otros espacios escolares.

Por su parte, en el colegio Joaquín París se tiene un avance del 22 %, frente a un 32 % programado. Las obras de este plantel tienen un costo de $6.482 millones y contemplan la construcción de 19 aulas y demás espacios escolares.

“Esto demuestra un retroceso en las obras. Esperamos que el contratista y el FFIE puedan llegar a un acuerdo, pues nuestra solicitud siempre ha sido que estos colegios le sean retirados a la Unión Temporal en vista de los reiterados incumplimientos”.

Es de resaltar que este contratista también tenía a cargo los colegios Antonio Reyes Umaña, Alfonso Palacio Rudas, Diego Fallon y Alberto Santofimio Caicedo. Sin embargo, debido a los reiterados incumplimientos, estas obras fueron asignadas a la empresa GMP Ingenieros.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué