Banner de Ejercicios Espirituales

El matrimonio debe ser símbolo de amor y perdura toda la vida

Esta predicación invita a tomar conciencia de lo bonito que es estar enamorados, todos los días suceden cosas buenas sin que uno se de cuenta, por ejemplo miles de matrimonios son felices y no se publica en los medios de comunicación, falta entender realmente lo que es el amor.

Cuando se acepta a otra persona, se esta aceptando todo tanto el pasado, presente y futuro. Cambian los gustos, los actos, las actividades. Al decidir conformar un hogar, es para compartir ilusiones y proyectos, disfrutar la vida; sin importar ningún tipo de circunstancias.

Durante la reflexión el predicador, “¿para que te casas?, ¿que significa un te amo?”. Al responder las preguntas, se conocerá realmente si lo que se promete se cumple, por ejemplo cuando uno se casa, dice ser fiel para toda la vida. También se utiliza otra frase “ prometo no bajarme del burro”. Estar comprometidos con la persona que se elige para toda la vida.

El anillo es el significado de unión, comprensión, futuro, amor. Es todo para la pareja por eso se coloca durante el sacramento del matrimonio y se dice prometo serte fiel para toda la vida.

No se puede permitir que nadie robe la paz interior, valorar el amor y ser feliz.


Redacción: Annie Rincón