Presidente Duque designa nuevo ministro de Ambiente

Foto: Carlos Correa, nuevo ministro de Medioambiente / Twitter: @IvanDuque

Se trata de Carlos Eduardo Correa Escaf, exalcalde de Montería.

El presidente Iván Duque anunció en la tarde de este domingo la designación del exalcalde de Montería Carlos Eduardo Correa Escaf como nuevo ministro de Ambiente.

Correa reemplazará en el cargo a Ricardo Lozano, quien estaba desde el inicio del Gobierno y quien desde hace algunos días le había expresado al Jefe de Estado su intención de dejar el cargo, básicamente por asuntos de salud.

(Lea también: En secreto… Los planes de Duque cuando termine su gobierno)

A través de un trino, el mandatario destacó que Correa, administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, es un experto en temas de ciudades y territorios sostenibles.

El nuevo ministro de Ambiente ha sido asesor y conferencista en temas de ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros, y ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad.

En su hoja de vida, se destaca que es «experto en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades, Smart Cities y Gerencia Pública Moderna».

(Le recomendamos: Mindefensa afirma que el fallo sobre la protesta social sí fue acatado)

Como alcalde de Montería, en el período 2012-2015, Correa posicionó a la capital cordobesa como ciudad sostenible y bajo esa visión le devolvió el río Sinú a la ciudad, convirtiéndolo en el eje de desarrollo social, cultural y económico de Montería.

(Le puede interesar: Terremoto político y jurídico por fallo de la Corte sobre la protesta)

(Además: Van más de 80 lideresas asesinadas en siete años)

Es muy cercano al senador cordobés David Barguil y durante el gobierno de Juan Manuel Santos fue consejero presidencial para las Regiones
.

Actualmente, Correa es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de ESAP-ASOCAPITALES y del PNUD-Presidencia de la República.


Tomado del portal del diario EL TIEMPO