Presidente Iván Duque felicitó al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por su gestión durante la pandemia

Foto: Suministrada

Con un reconocimiento por las diferentes estrategias e iniciativas que se han liderado para mitigar el impacto del Covid-19 en el Tolima, el presidente Iván Duque presentó la intervención del gobernador, Ricardo Orozco, en el programa institucional Prevención y Acción.

«Reconozco cómo desde la Gobernación del Tolima se ha mejorado la capacidad instalada en la red hospitalaria. Me alegra, gobernador Orozco, por la forma como ustedes han trabajado en esta contingencia, cómo han impulsado la virtualidad, así como las iniciativas de apoyo a los mercados campesinos y la reactivación económica» indicó el presidente Iván Duque.

A través de la integralidad del Gobierno Departamental, el gobernador, Ricardo Orozco, le contó al país cómo se ha actuado ante el impacto de la pandemia.

«Desde el Tolima hemos sido innovadores en la utilización de canales virtuales para la reactivación económica, con casos exitosos como las celebraciones de los Días del Tamal y la Lechona, así mismo se han fortalecido proyectos de compras públicas y mercados campesinos para dinamizar la economía» afirmó durante su participación el gobernador, Ricardo Orozco.

De igual forma, Orozco Valero le socializó a la audiencia nacional cómo se logró la recuperación de la sede de El Limonar del hospital Federico Lleras, así como la puesta en operación del Laboratorio de Salud Pública para realizar la toma de muestras de Covid-19″.

El autocuidado y la prevención son herramientas para afrontar los retos que en próximas semanas traerá la presencia del Covid-19 en el país, en el Tolima seguimos invitando a los ciudadanos a cuidarnos y cuidar a los demás para ganar esta batalla.


Tomado de servicio de prensa de la Gobernación del Tolima