Primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Colombia

Imagen de CEC

“Sigamos caminando juntos” actividades en conmemoración por visitas de los Papas a Colombia.

En el mes de Septiembre, se vienen gratos recuerdos a Colombia, por las visitas del Papa Francisco y de Pablo VI, quienes estuvieron recorriendo diferentes ciudades y bendiciendo el País.  Por motivo de celebración, la Conferencia Episcopal realizará, eventos, concurso y Eucaristías, agradeciéndole a Dios por permitir tener la presencia y bendición de los Papas. Precisamente Hace un año estuvo el Papa Francisco.

La Conferencia Episcopal, quiere tener un encuentro con la propuesta del santo padre “seguir caminando juntos para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad.”. Realizando eventos académicos, encuentros fraternos, espacios de espiritualidad, celebraciones litúrgicas y hasta un concurso de fotografía en la red social de Facebook. 

Las personas que quieran participar, en el concurso fotográfico pueden hacerlo, durante los primeros días del mes hasta el día 17 de septiembre. Las condiciones del concurso es subir a Facebook la mejor  fotografía, con el Papa Francisco o del Papa, con un mensaje descriptivo, usando el #mirecuerdopapacol o Ingresando a través de www.mirecuerdodelpapacol.cec.org.co

Por otro lado, durante este mes se podrá asistir a diferentes eventos.  Este miércoles 5, en el auditorio de la CEC desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, se realizará el conversatorio “A un año de la visita del Santo Padre: celebremos un mensaje de reconciliación y esperanza”, organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) en el marco de la Semana por la Paz.

Al otro día, el jueves 6, se celebrará la eucaristía de aniversario por dos visitas papales a Colombia: la de Francisco, hace un año, y la de Pablo VI, ocurrida hace cincuenta años. La celebración litúrgica será en el salón-capilla ‘Jesucristo Evangelizador’ de la CEC, a las 8:00 am, con transmisión por el canal Cristovisión.

Del mismo modo, en las intsalaciones de la conferencia, a las 5:00 pm, en el será el conversatorio “A 50 años de Pablo VI en Colombia.” Para el domingo 9 de septiembre se ha pedido que todas las eucaristías de ese día en el país se celebren por las intenciones del Santo Padre.

Para los días martes 18 y miércoles 19, del mismo modo en la sede de la Conferencia Episcopal el ‘Foro por la educación católica: la cultura del encuentro’, promovido por el Departamento de Educación y Culturas de la CEC, junto con CONACED y SM Editores.

Dentro de la programación, estará presente el deporte con la integración sacerdotal. Del 1 al 5 de octubre se estará realizando en la diócesis de Cúcuta la quinta versión de la ‘Copa de la Fe’, con la participación de más de seiscientos sacerdotes de distintas regiones del país, así como de México, Ecuador y Venezuela.

Finalmente, de esta manera la conferencia Episcolpa de Colombia, celebrara el primer aniversario de la visita de Francisco a Colombia, la cual se extiende hasta el próximo año, del 7 al 10 de marzo, con Expocatólica 2019, evento internacional de la Conferencia Episcopal de Colombia que muestra la acción de evangelización y de promoción humana de la Iglesia Católica.


Redacción: Paz Estéreo