Primera Brigada Rosa atendió a más de 100 mujeres en el sur de la ciudad

Foto: Suministrada

Con un mensaje de prevención, amor y cuidado, la Administración Ibagué Vibra, llegó hasta las comunas 11,12 y 13 con su primera Brigada Rosa, actividad que brindó servicios de salud y asesoramiento a las mujeres de este importante sector de la ciudad.

Durante la jornada, la Representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz envió un mensaje de prevención a las mujeres, recordando la importancia del autocuidado y la visita oportuna a los centros de salud; además, resaltó la labor de la Administración Municipal en la creación de estos espacios en que las ibaguereñas pueden sentirse protegidas y amadas.

“Estos espacios nos permiten sentirnos escuchadas y aprender sobre cómo prevenir enfermedades. También, tenemos la oportunidad de encontrar servicios médicos en un solo lugar” dijo por su parte, Blanca Inés González, Edil de la Comuna 11.

Al final del evento, las asistentes disfrutaron de una plática sobre amor por la vida y empoderamiento femenino, a cargo de la conferencista internacional Mónica Bustamante, quien les recordó la importancia de reinventarse como mujeres, amarse a sí mismas y ser fuertes ante las situaciones adversas de la vida.

Esta actividad que llegará a todas las comunas de la ciudad, contó con la participación de las Clínicas Nueva EPS y Clinaltec, Fundación Mujer Emprende, Red de Mujeres de Ibagué, Las Damas Rosadas del Hospital Federico Lleras y la Unidad Móvil de la USI.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué