Primera Misa en Catedral Notre Dame, después incendio de abril

Foto: AFP or licensors

Dos meses después de que el incendio del 15 de abril destruyera el techo, la aguja y parte de la bóveda de la Catedral de Notre-Dame, la diócesis de París ha anunciado finalmente que se celebrará una misa en el interior de la catedral a las 18.00 horas del sábado 15 de junio

Ciudad del Vaticano

La diócesis de París anunció que el sábado 15 se celebrará la primera misa en la catedral de Notre Dame, dos meses después del incendio que consumiera parcialmente el edificio.

 Por razones obvias de seguridad, los fieles no podrán asistir, pero podrán seguir la celebración en directo en la televisión de KTO, el canal de televisión católica de Francia (www.ktotv.com). La celebración será presidida por el Arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetit. A ella asistirán sólo unas treinta personas (entre sacerdotes, laicos, técnicos y un grupo de periodistas).

Una fecha simbólica     

La fecha elegida es simbólica. El 15 de junio se celebra, de hecho, la fiesta de la dedicación de la catedral. Notre-Dame», dice el comunicado de la arquidiócesis de París, «es, ante todo, un edificio con vocación de culto».

«Parisinos, turistas y fieles de todo el mundo necesitan seguir reuniéndose» en oración y, para responder a esta necesidad, la archidiócesis decidió instalar una copia de la Virgen del Pilar, símbolo de la Catedral de Notre-Dame, en la plaza de la catedral, «en un espacio reservado específicamente para el recogimiento, tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan». En el lugar siempre habrá sacerdotes disponibles para acoger a los asistentes y para la confesión. (SIR)


Tomado del portal Vatican News