Programa académico de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Tolima recibió acreditación de alta calidad

El programa académico de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Tolima recibió acreditación de alta calidad. El programa que se ofrece en la UT desde el año 2006, y el cual con dicho reconocimiento se convierte hoy en el programa más joven de Comunicación Social del país con esta acreditación.

Dentro de los requerimientos que tuvo el MEN para otorgar la alta calidad fueron las actividades de investigación al servicio del programa, los resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro, el estímulo en la existencia de semilleros, el aprecio de las cualidades de los egresados por parte de los empleadores, entre otros. Igualmente la planta de profesores al servicio del programa.

Rafael González Pardo, Director del Programa desde el año 2007, se mostró complacido con el reconocimiento el cual calificó como un triunfo académico para estudiantes, profesores y graduados del programa. Comunicación Social de la UT ha graduado un total de 142 egresados en sus 9 años de existencia los cuales son formados como comunicadores y periodistas que puedan reconstruir tejidos comunicativos que permitan contribuir a la construcción de un mejor país.

Actualmente en Colombia existen 90 programas de Comunicación Social- Periodismo, de los cuales un grupo de 30 cuentan con la acreditación de alta calidad. Igualmente se convierte en el único programa de Comunicación Social acreditado de alta calidad en el Tolima.