Programa de formación continua para Docentes de ERE

Fotografía de CEC

Docentes de Educación Religiosa serán beneficiados con diplomados gracias al convenio realizado por diferentes instituciones que  brindan oportunidades educativas en todo el país. 

Cerca de 1.800 maestros de Educación Religiosa Escolar (ERE), participarán en este proceso educativo, realizado por el convenio firmado entre la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), Junta Directiva a la que pertenece el Departamento de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Diferentes diplomados, se realizarán beneficiando a los docentes, quienes hacen parte de la educación católica en todo el país. Las diplomaturas son: Gerencia Moderna para la innovación y sostenibilidades de las instituciones educativas; educación e institución normativa; didácticas y estrategias para aprendices en discapacidad; tendencias para la innovación de la educación en el siglo XXI; enfoques y didácticas centradas en el aprendizaje; educación para formación en competencias del siglo XXI; integración de sistemas de gestión en salud y seguridad en el trabajo; sistema de gestión ambiental; y sistema de gestión de calidad, entre otros.

El Director del Departamento de Educación y Culturas de la CEC, el padre Luis Carlos González Gómez,  expresó “Sin duda alguna, este es uno de los pasos más importantes en el primer año de gestión de la nueva Junta Directiva de CONACED, en cabeza de la presidenta: la hermana Gloria Patricia Corredor, de todo el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal y todo el equipo Humano de la Sede Central (…) Se espera que esta propuesta de colaboración pueda mejorar las condiciones de la comunidad educativa. En esta ocasión los maestros tienen la oportunidad de enriquecer la experiencia pedagógica tanto de sus alumnos como de las instituciones”.

Las alianzas en diversas instituciones y el trabajo colaborativo que se adelanta con CONACED y el Grupo Editorial Santa María (SM), son importantes destaca el Sacerdote, gracias a ellas se hace presencia en las regiones del país, a través de los estándares  y manuales para la ERE en Colombia y el proceso de certificación de idoneidad para los docentes del área de religión.

Las personas que quieran conocer más sobre el convenio lo pueden hacer ingresando a: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/departamentos/docentes-de-ere-participar%C3%A1n-en-programa-de-formaci%C3%B3n-continua