Cada Jueves la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL visitará los barrios de la ciudad, los usuarios podrán dar a conocer sus denuncias e inconformidades.
Por medio del programa IBAL Social los barrios de la capital tolimense podrán denunciar los daños de red de acueducto y alcantarillado que se presente en el sector, a la fecha 6 urbanizaciones han sido visitadas por la empresa.
Una cartera cercana a los 119 millones se espera recaudar tras los 55 cortes efectuados en la ejecución de ‘IBAL Social’; programa de responsabilidad social con el que también se solucionan problemas de acueducto, alcantarillado y gestión comercial.
Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas “Estamos llevando la empresa al ciudadano, por eso hemos denominado este programa como IBAL Socia, de manera que cada jueves estaremos en un barrio con la infraestructura de la empresa a nivel tecnológico, de equipos y de personal para atender las solicitudes de la comunidad”.
Los beneficios
Ciudadela Simón Bolívar, El Triunfo, Las Américas, Uribe-Uribe, Los Tunjos, Kennedy y El Carmén son los barrios a la fecha visitados por ‘IBAL Social’ desde su inicio, el pasado 2 de marzo.
Dichas actividades han permitido detectar y reparar de forma inmediata 19 fugas, limpiar 78 sumideros, 22 pozos, 6 pasacalles, prestar el servicio de geófono para encontrar fugas imperceptibles en la red y cambiar 101 medidores que no estaban funcionando correctamente.
En cuanto a la gestión comercial, “se han recuperado 6 millones 456 mil de pesos por abonos de cartera, a través de acuerdos de pago. Facilidades que otorga la empresa para que los usuarios se pongan al día”,agregó el gerente del IBAL.
También vale mencionar que en todos los sectores se socializó la campaña de uso eficiente del agua y se integró la población infantil a través de actividades recreativas.
Redacción: Verónica Palacio