Programa Mundial de Alimentos y la Iglesia Católica brindarán ayudas a los migrantes venezolanos en Ibagué

Foto: Colprensa

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué ha firmado un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) para favorecer a los migrantes venezolanos radicados en Ibagué.

El PMA de las Naciones Unidas, es la organización humanitaria líder que salva vidas y cambia vidas, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

Esta institución tiene como objetivo  terminar con el hambre, conseguir la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición para el 2030. También trabaja en temas de recuperación y desarrollo sostenible. Desde 1969 brinda asistencia en Colombia y centra su trabajo en el “triple nexo” de la asistencia humanitaria, el desarrollo y la consolidación de la paz.

El Convenio firmado entre las dos instituciones el pasado 2 de noviembre, busca beneficiar,  si quiera a 2000 migrantes, por medio de la ayuda ofrecida por la WFP que puede ser de dos formas: una de tipo económico y otra, que se entregará en algunos casos, a través de bonos alimentarios, que se entregará directamente a las familias durante 3 meses.

Esta ayuda será otorgada a migrantes venezolanos radicados en Ibagué, quienes deben realizar una inscripción y posteriormente el Programa Mundial de Alimentos publicará la lista de personas favorecidas.

Requisitos para la inscripción

Los posibles beneficiarios deben acercarse a las instalaciones de Pastoral Social, ubicada en la Calle 10A N 2- 65 de 8 am a 3 pm en jornada continua.

Deben presentar documentos de identidad,  el jefe de hogar debe tener documento original (Cedula venezolana o Pasaporte) y presentar los documentos de los miembros de su núcleo  familiar

Una vez presentados los documentos se realiza una inscripción en la plataforma de WFP, la organización hace un filtro y posteriormente publica el listado de personas que se beneficiarán de esta ayuda.

El plazo máximo para la inscripción es el 30 de noviembre. Si desea mayor colaboración puede dirigirse a la oficina de la Pastoral Social ubicada en la Calle 10A N 2-65 o comunicarse a los teléfonos: 2611380-2638488-3125233756.


Fuente: Pastoral Social Arquidiócesis de Ibagué