Programación Nuestra Señora Del Carmen

En Ibagué se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen 

 Fiestas Patronales en Ibagué

La Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo en Ibagué, fue erigida en 1925 y dada al cuidado pastoral  de la Comunidad Salesiana. Las diversas actividades pastorales convierten esta parroquia en una foco de a devoción a la Virgen María, recibiendo siempre peregrinos que van a profesar el amor sentido a la Madre de Dios.

El 16 de Julio es la fiesta de la Virgen del Carmen, Madre y Patrona de los transportadores, viajeros y de quienes a su amparo se acogen. Ella prometió a quienes llevaran puesto el escapulario el auxilio para conseguir la eterna salvación, junto con el alivio y reducción de las penas del purgatorio.

Se rinde un sentido Homenaje a la Virgen del carmen, con el desfile de los transportadores, el Rosario de aurora, la alborada y la celebración de la Eucaristía a distintas horas del día.

Programación de la Fiesta Patronal en Roncesvalles del 6 al 16 de julio

La parroquia de Roncesvalles, como comúnmente se conoce, celebrará también su fiesta patronal. Con la Eucaristía en las veredas y en los sectores del pueblo, el Santo Rosario y la novena, y otras actividades pastorales programadas se busca rendir un homenaje filial a la Virgen del Carmen.

El 14 de julio a partir de las 8:30a.m. se tendrán un homenaje y oración por las víctimas de la violencia, un foro sobre la reconciliación, la novena y la Eucaristía. Hacia las dos de la tarde se recibirá a monseñor Miguel Fernando González, obispo auxiliar y a las seis se dará inicio a la gran vigilia de oración.

El domingo 15 de julio, día patronal, a las diez de la mañana se realizará la procesión con la Imagen de Nuestra Señora del Carmen con la compañía de los transportadores y motociclistas desde el parque principal hasta el templo. A las once de la mañana se tendrá la Eucaristía Solemne de la Fiesta patronal.

El lunes 16 a las seis de la tarde se ofrecerá en Santo Rosario y la Santa Misa en el templo parroquial. Además, el desfile, alborada, diferentes eucaristías y Procesión. A continuación la Programación de la Arquidiócesis de Ibagué en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen.


Estación Radial Arquidiocesana Paz Estéreo